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viernes, 25 de noviembre de 2016

CALIDAD SUSPENDE EN CALIDAD

Compañeras y compañeros,
recientemente, la campaña de Aguas de Barcelona ha puesto en marcha medidas de “Calidad” ridículas.
A los compañeros que superan un tiempo medio de llamada de 300 segundos, se les saca de su puesto y les ubican en el llamado “pasillo de seguimientos”. O como se le conoce entre los operadores “el pasillo de la vergüenza” o “de cara a la pared”.
La intención no es hacer un seguimiento de su calidad de servicio, sino avergonzarlos ante los demás, formar un gueto y asustar al resto de la plantilla. La idea no es mejorar la calidad, sino amedrantar y humillar.
La Sección sindical de CCOO ha comunicado a la empresa en muchas ocasiones, que los tiempos medios los determina en gran medida el propio cliente que está al teléfono, así como su casuística. Sin embargo, se empeñan en responsabilizar a los trabajadores de algo que no pueden controlar.
Piden rapidez y buena atención, pero si vamos demasiado rápidos nos “riñen” por mala atención, y si ofrecemos buena atención nos envían al “pasillo de la vergüenza”. Quizás lo más indignante sea que lo vendan como una estrategia de “motivación”.
En cuanto a las colas y al tiempo de espera del cliente, otro clásico del departamento de calidad, ¿acaso tenemos la culpa de que falte personal o de que la empresa sólo contrate por 4 horas? Que amplíen el número de agentes o hagan contratos por jornadas completas y seguro que los tiempos de espera se reducen. Es cuestión de matemáticas y de organización de los RRHH, no responsabilidad de los trabajadores.
Suponemos que todas estas ideas, absurdas e infantiles, no vienen de los agentes de calidad, sino de la propia Konecta.
Mientras tanto, el departamento debería pensar en cambiar su actitud, o bien cambiar el nombre del departamento. Porque desde luego, eso no es CALIDAD.
La Sección sindical de CCOO no descarta llevar el caso a Inspección de Trabajo.

¡LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO TE INFORMA!


2 comentarios:

  1. También lo estan haciendo en la campaña de Adeslas
    Es una presión asfixiante que atenta a la salud física y psicológica de los trabajadores.Vas a trabajar con una ansiedad que es difícil de aguantar. ��

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  2. Estamos valorando interponer denuncia en inspección, puesto que la empresa ya nos comunicó que no dejaría esa política.

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