Compañeras y compañeros,
recientemente, la campaña de Aguas de Barcelona ha puesto en marcha
medidas de “Calidad” ridículas.
A los compañeros que superan un tiempo medio de llamada de 300
segundos, se les saca de su puesto y les ubican en el llamado
“pasillo de seguimientos”. O como se le conoce entre los
operadores “el pasillo de la vergüenza” o “de cara a la
pared”.
La intención no es hacer un seguimiento de su calidad de servicio,
sino avergonzarlos ante los demás, formar un gueto y asustar al
resto de la plantilla. La idea no es mejorar la calidad, sino
amedrantar y humillar.
La Sección sindical de CCOO ha comunicado a la empresa en muchas
ocasiones, que los tiempos medios los determina en gran medida el
propio cliente que está al teléfono, así como su casuística. Sin
embargo, se empeñan en responsabilizar a los trabajadores de algo
que no pueden controlar.
Piden rapidez y buena atención, pero si vamos demasiado rápidos
nos “riñen” por mala atención, y si ofrecemos buena atención
nos envían al “pasillo de la vergüenza”. Quizás lo más
indignante sea que lo vendan como una estrategia de “motivación”.
En cuanto a las colas y al tiempo de espera del cliente, otro clásico
del departamento de calidad, ¿acaso tenemos la culpa de que falte
personal o de que la empresa sólo contrate por 4 horas? Que amplíen
el número de agentes o hagan contratos por jornadas completas y
seguro que los tiempos de espera se reducen. Es cuestión de
matemáticas y de organización de los RRHH, no responsabilidad de
los trabajadores.
Suponemos que todas estas ideas, absurdas e infantiles, no vienen de
los agentes de calidad, sino de la propia Konecta.
Mientras tanto, el departamento debería pensar en cambiar su
actitud, o bien cambiar el nombre del departamento. Porque desde
luego, eso no es CALIDAD.
La Sección sindical de CCOO no descarta llevar el caso a Inspección
de Trabajo.
¡LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO TE INFORMA!
También lo estan haciendo en la campaña de Adeslas
ResponderEliminarEs una presión asfixiante que atenta a la salud física y psicológica de los trabajadores.Vas a trabajar con una ansiedad que es difícil de aguantar. ��
Estamos valorando interponer denuncia en inspección, puesto que la empresa ya nos comunicó que no dejaría esa política.
ResponderEliminar