Compañeras y compañeros,
La Sección Sindical de CCOO ha detectado que en algunas campañas
como ADESLAS o MUTUA MADRILEÑA, la empresa ha cometido
irregularidades en la
gestión de horarios, festivos y días de compensación.
En ADESLAS: el pasado 1 de
Noviembre (sábado festivo nacional), Konecta solicitó a determinados
trabajadores que acudieran a su puesto de trabajo “por necesidades del
servicio”. Posteriormente los trabajadores solicitaron a sus correspondientes
supervisores el disfrute de un día libre retribuido por el festivo trabajado,
tal y como indica convenio. Tal día libre se les denegó.
En MUTUA MADRILEÑA:
el problema ha sido igual de indignante y raya la tomadura de pelo: a un
grupo de trabajadores que prestaron su servicio en sábado y domingo en el mes
de diciembre, después, cuando se les cuadra su descanso semanal por haber
trabajado en fin de semana, se les informa que éste se corresponde con los días
25 y 26 de diciembre (ambos festivos en Cataluña).
La
Sección Sindical sostiene que incurrir
en tales gestiones supone directamente escamotear días libres y de descanso a
las trabajadoras y trabajadores, o lo que es lo mismo, negarles el
descanso y el salario de esos días, vulnerando sus derechos y contravieniendo el actual Convenio de
Contact Center.
Después de recordar a la dirección de la
empresa que el artículo 47.1 del Convenio indica que el trabajador que preste
sus servicios en cualquiera de los 14 días festivos anuales, disfrutará de la
compensación de un día libre retribuído, La empresa se ha negado a
regularizar la situación de los trabajadores afectados.
Por ese motivo, la Sección Sindical de CCOO
en Barcelona ha interpuesto denuncia contra la empresa en Inspección de Trabajo
y Seguridad Social y en Sevilla, en otro centro de trabajo de Konecta, donde se
abusa de esta práctica CCOO convocó parones y un día de huelga para el
pasado 5 de enero. Os iremos informando de los resultados de nuestras acciones.
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