CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 13 de enero de 2015

¿HAS TRABAJADO FESTIVOS Y TE DENIEGAN TU DÍA LIBRE?



Compañeras y compañeros,

La Sección Sindical de CCOO ha detectado que en algunas campañas como ADESLAS o MUTUA MADRILEÑA, la empresa ha cometido irregularidades en la gestión de horarios, festivos y días de  compensación.

En ADESLAS: el pasado 1 de Noviembre (sábado festivo nacional), Konecta solicitó a determinados trabajadores que acudieran a su puesto de trabajo “por necesidades del servicio”. Posteriormente los trabajadores solicitaron a sus correspondientes supervisores el disfrute de un día libre retribuido por el festivo trabajado, tal y como indica convenio. Tal día libre se les denegó.

En MUTUA MADRILEÑA:  el problema ha sido igual de indignante y raya la tomadura de pelo: a un grupo de trabajadores que prestaron su servicio en sábado y domingo en el mes de diciembre, después, cuando se les cuadra su descanso semanal por haber trabajado en fin de semana, se les informa que éste se corresponde con los días 25 y 26 de diciembre (ambos festivos en Cataluña).

La Sección Sindical  sostiene que incurrir en tales gestiones supone directamente escamotear días libres y de descanso a las trabajadoras y trabajadores,  o lo que es lo mismo, negarles el descanso y el salario de esos días, vulnerando sus derechos  y contravieniendo el actual Convenio de Contact Center.

 Después de recordar a la dirección de la empresa que el artículo 47.1 del Convenio indica que el trabajador que preste sus servicios en cualquiera de los 14 días festivos anuales, disfrutará de la compensación de un día libre retribuído, La empresa se ha negado a regularizar la situación de los trabajadores afectados.

Por ese motivo, la Sección Sindical de CCOO en Barcelona ha interpuesto denuncia contra la empresa en Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en Sevilla, en otro centro de trabajo de Konecta, donde se abusa de esta práctica CCOO convocó parones y un día de huelga para el pasado 5 de enero. Os iremos informando de los resultados de nuestras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario