El pasado 27 de julio de 2012, se ha publicado el II Convenio Colectivo Estatal de Contact Center (correspondería al V de Telemarketing), en el Boletín Oficial del Estado.
Como todos sabéis desde el 22 de enero del 2010 que se constituyó la mesa de negociación, más de 2 años, la andadura no ha sido fácil, la patronal ha estado en constante espera de que las reformas anunciadas por los distintos gobiernos fueran su solución y no tuvieran necesidad de firmarlo.
Ha sido un Convenio en el que hemos demostrado la unidad entre todos los trabajadores y la constancia y responsabilidad de nuestras posiciones, con movilizaciones y acciones en las que hemos tenido que implicar incluso a los clientes de nuestras empresas pero finalmente el objetivo prioritario, mantener el marco que regula nuestras condiciones laborales, se ha conseguido, lo que tiene más importancia si cabe, dado el momento de incertidumbre en el que estamos tras las amplias y profundas reformas que se han decretado.
Ante todo RECONOCER a todos el apoyo que a lo largo de este tiempo habéis mantenido porque sin él el objetivo no se hubiera conseguido.
Tras la publicación en el BOE, todas aquellas empresas que no han pagado los atrasos el 30 de junio, tienen la obligación de pagarlos en la siguiente nómina, la de agosto ya que la mayoría de las empresas cierran sobre el 20 de cada mes.
Felicitarnos a todos por lo conseguido; ahora empieza la otra parte del trabajo con el Convenio:
Velar para que todas nuestras empresas apliquen correctamente el mismo, tanto los trabajadores y delegados en las plataformas como a través de la Comisión Paritaria de Interpretación cuyo buen funcionamiento será fundamental.
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