Compañeras y compañeros,
Recientemente Inspección de Trabajo ha sancionado a Konecta BTO por no cumplir el Real Decreto Ley 5/2006 para la mejora del crecimiento y del empleo.
El pasado 5 de agosto de 2011, la Sección Sindical de COMFIA-CCOO de Barcelona denunció a Konecta BTO Barcelona por no convertir en indefinidos los contratos de obra y servicio de un colectivo importante de compañeros.
La empresa tiene en su plantilla bastantes trabajadores que acumulan más de un contrato de obra y servicio y éstos han pasado de campaña en campaña sin que se les reconozca su condición de trabajador indefinido.
Finalmente, Inspección de Trabajo ha comunicado a esta Sección Sindical que reconocía lícitas nuestras peticiones y procedía a sancionar económicamente a Konecta BTO.
La sanción no implica la conversión de los contratos de obra y servicio en indefinidos pero abre la puerta y facilita la denuncia individual de los afectados para conseguir su contrato indefinido.
Queremos recordar a las compañeras y compañeros que con la actual Reforma Laboral y con la actual política de relación con los trabajadores que tiene Konecta BTO, esta siendo fundamental denunciar a la empresa para conseguir lo que nos pertenece por ley.
Animamos a la plantilla a afiliarse a COMFIA-CCOO para tener un respaldo legal a la hora de defender tus derechos porque, lamentablemente, con la situación actual va a ser necesario. La relación laboral se ha judicializado.
¡No a la judicialización de las relaciones laborales!¡No a la reforma Laboral injusta, ineficaz e inútil!
No hay comentarios:
Publicar un comentario