CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

jueves, 15 de marzo de 2012

INSPECCIÓN DE TRABAJO MULTA A KONECTA POR ENCADENACIÓN DE CONTRATOS

Compañeras y compañeros,

Recientemente Inspección de Trabajo ha sancionado a Konecta BTO por no cumplir el Real Decreto Ley 5/2006 para la mejora del crecimiento y del empleo.

El pasado 5 de agosto de 2011, la Sección Sindical de COMFIA-CCOO de Barcelona denunció a Konecta BTO Barcelona por no convertir en indefinidos los contratos de obra y servicio de un colectivo importante de compañeros.

La empresa tiene en su plantilla bastantes trabajadores que acumulan más de un contrato de obra y servicio y éstos han pasado de campaña en campaña sin que se les reconozca su condición de trabajador indefinido.

La Sección Sindical de COMFIA-CCOO intentó negociar con la empresa la conversión a indefinidos de los compañeros afectados por la concatenación de contratos, pero la empresa se negó, como viene siendo habitual en su relación con la representación legal de los trabajadores. Por este motivo se interpuso la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo.

Finalmente, Inspección de Trabajo ha comunicado a esta Sección Sindical que reconocía lícitas  nuestras peticiones y procedía a sancionar económicamente a Konecta BTO.

La sanción no implica la conversión de los contratos de obra y servicio en indefinidos pero abre la puerta y facilita  la denuncia individual de los afectados para conseguir su contrato indefinido.

Queremos recordar a las compañeras y compañeros que con la actual Reforma Laboral y con la actual política de relación con los trabajadores que tiene Konecta BTO, esta siendo fundamental denunciar a la empresa para conseguir lo que nos pertenece por ley.

Animamos a la plantilla a afiliarse a COMFIA-CCOO para tener un respaldo legal a la hora de defender tus derechos porque, lamentablemente, con la situación actual va a ser necesario. La relación laboral se ha judicializado.

¡No a la judicialización de las relaciones laborales!¡No a la reforma Laboral injusta, ineficaz e inútil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario