Compañeras y compañeros,
La Sección Sindical de CCOO quiere aclarar el siguiente tema:
Los Despidos básicamente se dividen en dos tipos: los que tienen una causa legal para ejecutarse, que son DESPIDOS PROCEDENTES; y los que no pueden justificarse, o DESPIDOS IMPROCEDENTES; éstos últimos son indemnizados con el importe máximo que marca la ley.
Ya sabéis que en la campaña de Ono Retención, el cliente marca unos objetivos a los trabajadores. Estos objetivos se dividen en dos partes: la parte de RATIO DE RETENCIÓN y la que valora LA CALIDAD.
En cuanto al RATIO DE RETENCIÓN, hemos de decir que en nuestro contrato de teleoperador no hay mención alguna al respecto, por lo que, si se ha superado el periodo de prueba, un despido que se argumente por esta única razón no tiene justificación legal y será SIEMPRE considerado como IMPROCEDENTE.
Es la parte de CALIDAD la que la empresa podría utilizar como causa justificada para un despido, y por lo tanto debemos prestarle especial atención.
En caso de que alguien os diga lo contrario, tengáis dudas, o se os presione con argumentos intimidatorios sobre vuestro RATIO, podéis acudir a nosotros. Es lógico que se os pida que hagáis bien vuestro trabajo, pero no más.
En todo caso, nuestra campaña ya comporta un nivel lo suficientemente alto de estrés como para empeorarlo preocupándonos continuamente por RATIOS y DESPIDO.
Evidentemente, os recomendamos que acudáis a nosotros ante cualquier notificación de despido, sea cual sea la causa, ya que ley os permite solicitar la presencia de un delegado sindical ante cualquier notificación formal por parte de la empresa.
LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO TE MANTIENE INFORMADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario