CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

lunes, 27 de febrero de 2017

YA ESTÁ FUNCIONANDO EL PLAN DE IGUALDAD

Como recientemente os hemos anunciando, se ha aprobado el Plan de Igualdad de Konecta. Este plan reconoce una serie de actuaciones, protocolos y derechos relacionados con la igualdad de género y la conciliación. Desde CCOO valoramos muy positivamente este nuevo paso, fruto del trabajo realizado desde los distintos sindicatos y la empresa.
Entre los derechos reconocidos, que ya podemos ejercer, queremos destacar:
  • 15 horas retribuidas para acompañamiento a familiares, mayores de 65 años o menores de 12, dentro de las 35h anuales para visitas médicas . A partir de enero de 2018 tendremos a disposición las 35h completas para el acompañamiento
  • Flexibilidad horaria para madres y padres durante el primer año del segundo ciclo de educación infantil, a través de acuerdo con la empresa.
  • Se ampliará en 10 minutos el tiempo de descanso establecido para las compañeras en situación de embarazo.
  • El permiso de lactancia se podrá disfrutar en cualquier momento hasta los nueve meses desde el parto.
  • Para las adopciones, excedencia específica de un mes adicional y acumulable a la excedencia especial que ya marca convenio (de hasta un mes), para quienes estén en trámite de adopción internacional que obliguen a viajar fuera del país.
  • Permiso retribuido tanto en parto hospitalizado como para parto natural, para familiares de hasta segundo grado.
  • Para fomentar una paternidad responsable, se establece el derecho a asistir al 50% de las clases de preparación al parto/educación maternal para el otro progenitor o la otra progenitora, con un máximo de 3 clases (3 permisos retribuidos).
  • Se crea una excedencia por tratamiento/intervención quirúrgica de familiares dependientes o hijos/as cuando tenga lugar en el extranjero o a más de 200km.
  • En caso de violencia de género, se concederá un permiso retribuido de un día adicional a los dos días habituales por cambio de domicilio, además de licencias retribuidas por el tiempo necesario para acudir a juzgados, comisarías, servicios asistenciales y consultas psicológicas.
Al margen de lo mencionado anteriormente, se elaborará un protocolo de atención contra el acoso sexual y para la protección de víctimas de la violencia de género.
Todas estas medidas están en vigor des del dia 7 de febrero, y por lo tanto ya las podemos solicitar. En breve colgaremos en nuestro blog el documento íntegro del Plan, y se podrá consultar. En caso de duda, puedes contar con las delegadas y delegados de CCOO. Estamos a tu disposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario