CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 7 de febrero de 2017

PLAN DE IGUALDAD EN KONECTA BTO.

LA EMPRESA ACEPTA NUESTRAS PROPUESTAS.

Dado que mayor parte de las medidas que ha propuesto CCOO han sido aceptadas, hemos decidido aprobar el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Konecta BTO, tras un largo trabajo de negociación en el que hemos argumentado, presionado y denunciado hasta la saciedad.

Algunas de las acciones propuestas por CCOO son:
-          Medidas que garanticen que los criterios de selección de personal y promociones internas no perjudican a las mujeres (que no penalicen las reducciones de jornada, que no se exija disponibilidad horaria, etc.)
-          Que no penalicen las medidas de conciliación para cobrar incentivos (ausencias por embarazo, maternidad/paternidad, lactancia, acompañamiento a familiares al médico, etc.)
-         El permiso de lactancia se podrá disfrutar en cualquier momento, siempre que el hijo o la hija tenga menos de 9 meses. (La Ley dice que hay que disfrutarlo inmediatamente después de la baja maternal)
-         Se crea una excedencia por tratamiento/intervención quirúrgica de familiares dependientes o hijos/as cuando tenga lugar en el extranjero o a más de 200km.
-         Para fomentar una paternidad responsable, se establece el derecho a asistir al 50% de las clases de preparación al parto/educación maternal para el otro progenitor o la otra progenitora, con un máximo de 3 clases (3 permisos retribuidos).
-         Se retribuirán 15 horas durante 2017 para acompañar a familiares a visitas médicas, restándose de las 35 horas que establece el Convenio sectorial. A partir de 2018 se podrán utilizar la totalidad de esas 35 horas. Actualmente, salvo en algunos centros muy concretos, esas horas no son retribuidas, por lo que supone una mejora considerable.

Además, se elaborará un protocolo de actuación para el acoso sexual/acoso por razón de sexo y un protocolo de actuación para la protección de víctimas de violencia de género.
Nuestro siguiente objetivo es incluir todas estas medidas en el resto de empresas del Grupo, a través de sus Planes de Igualdad.
La empresa deberá realizar una campaña de difusión del Plan, no obstante, desde CCOO os daremos información más detallada de las medidas que incluye el documento final y nos ponemos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda.

 Por último, damos la enhorabuena y agradecemos a toda la plantilla vuestra paciencia, que no ha sido poca en este largo proceso, a las personas de CCOO que nos han asesorado durante este tiempo, especialistas en igualdad de género y gabinete jurídico y, en especial, a nuestro compañero Ricardo Cerezo, que llevó la iniciativa en todo momento y al que debemos, en gran parte, que tengamos todas estas mejoras para toda la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario