CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 19 de mayo de 2015

NUEVOS DESPIDOS IMPROCEDENTES


Compañeras y compañeros,

Konecta vuelve a la carga con despidos disciplinarios por la no consecución de objetivos en campañas como ONO, SEGURAGUA, REPARALIA y otras.

Como ya os hemos informado alguna vez, basta con echar un ojo a nuestros contratos laborales para comprobar que no se hace ninguna mención a la consecución de objetivos, ni se marcan porcentajes de venta.

Eso quiere decir que, por más que la empresa se empeñe en decirnos que la causa de nuestro despido es la baja productividad, está mintiendo. Nuestro cometido es atender  telefónicamente al cliente, por eso somos TELEOPERADORES, no COMERCIALES. Así pues, si atendemos a cientos de clientes al día ¿cómo se puede decir que nuestra productividad ha bajado?

La respuesta es sencilla.

La empresa se ampara en la Reforma Laboral del Partido Popular para rescindir contratos por motivos disciplinarios sin tener que pagar ninguna indemnización.

Un hecho significativo es que todos los despidos de KONECTA BTO son disciplinarios. ¿Curioso, verdad? Según Konecta, todos los compañeros que se van a la calle han decidido voluntariamente reducir su productividad porque son malos trabajadores.

Resulta igual de curioso que, en las mismas campañas donde se producen estos despidos, la empresa nos diga que ha mejorado el ambiente laboral y se ha reducido el estrés. Quizás es que creen que ir despidiendo trabajadores de esa forma, motiva a los demás a trabajar de mejor humor.

Este es un ejemplo más de cómo concibe esta empresa las relaciones laborales con sus empleados, de forma perversa y cínica.

Desde la Sección Sindical de CCOO os aseguramos que esta clase de despidos son:

IMPROCEDENTES

Si os presentan una carta de despido pide que esté presente un delegado o delegada, si es de CCOO mejor, y posteriormente debéis interponer la pertinente demanda para poder cobrar vuestra legítima indemnización.

DEFIENDE JURIDICAMENTE TUS DERECHOS
LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEFIENDE TUS DERECHOS