CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

sábado, 20 de diciembre de 2014

¿DE BAJA Y TE LLAMA RRHH?

Compañeras y compañeros,

Recientemente, la Sección Sindical de CCOO ha recibido quejas por parte de compañeras y compañeros que están de baja médica. Al parecer, les está llamando una persona de Recursos Humanos de Konecta, para “interesarse” por su caso.

Como algunos recordaréis, ya hace tiempo, la empresa se dedicó a citar presencialmente a muchos trabajadores para interrogarles sobre sus bajas. En esos momentos os recomendamos no dar ningún tipo de información, y a muchos os asistimos personalmente en esas “reuniones”. Ahora, se dedican a hacer lo mismo, pero por teléfono.

Es importante que sepáis que Konecta tiene contratada una mutua (FREMAP), que ya se encarga del tema de las bajas. Así que entendemos que el objetivo de estas llamadas por parte de Recursos Humanos es claramente intimidatorio y acosador para con el trabajador. Lo que se pretende no es “interesarse” por la salud de los trabajadores, sino, simple y llanamente, asustarlos.

¿Como proceder, entonces?

Muy sencillo. Si la llamada la hacen desde la mutua para citaros, podéis decir que os citen por escrito, que es lo correcto.

Si la llamada la hacen desde RRHH, entonces podéis pedir expresamente que os dejen de llamar, ya que en estado convaleciente supone una gran molestia. Si se ponen demasiado insistentes, podéis remitiros a la privacidad de información entre médico y paciente, indicando que para el tema de la baja se dirijan a la mutua. Por supuesto, en todo caso, comunicadnoslo para que podamos actuar convenientemente.

Os pedimos que si tenéis algún compañero o compañera de baja, le comuniquéis esta información para que estén tranquilos y sepan cómo proceder.

La Sección Sindical ya ha puesto una reclamación por el abuso de estas prácticas, y no descarta interponer la correspondiente denuncia si esta situación no se corrige inmediatamente.


LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DEFIENDE TUS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario