CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 21 de agosto de 2012

¿PREGUNTAS ABSURDAS O INDISCRETAS?

Compañeras y compañeros,

la Empresa está convocando a empleados a una reunión a puerta cerrada para “entrevistarles” sobre varios temas.

La reunión empieza informando al trabajador que Konecta tiene un elevado porcentaje de absentismo y que "desean saber si pueden hacer algo por él" para intentar reducir ese absentismo.

Tenemos varias cosas que decir al respecto:

1. Seleccionan a trabajadores que han tenido bajas durante el periodo 2011-2012.

2. A pesar de que el discurso parece bien intencionado, la empresa sabe perfectamente los motivos del elevado absentismo, como muestran los análisis psicosociales que se han ido efectuando en diversas campañas: el estrés y la ansiedad se llevan la palma en algunas campañas, y así se les ha comunicado desde nuestra Sección Sindical y desde el Comité.

3. Puesto que la empresa conoce las causa, también conoce las soluciones, sin embargo no hace nada al respecto. Lo único que se les ha ocurrido es preguntar a los trabajadores que han estado de baja para ver si éstos les dan una solución milagrosa.

La conclusión es obvia: aunque no preguntan abiertamente, se trata de tirar de la lengua al trabajador para que éste explique los motivos de su baja o de intimidarles de forma sutil para que sepan que se les está controlando.

Como ya sabéis, el seguimiento de las bajas lo lleva la mutua contratada por la empresa, y Konecta no tiene potestad alguna para preguntaros los  motivos de una baja: es  derecho del trabajador mantener en privado dicha información.
 
Por todo  eso, en caso de que os convoquen a alguna de estas reuniones, os pedimos que solicitéis inmediatamente la presencia de un delegado sindical.

Estaremos encantados de acompañaros.

ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario