CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 27 de marzo de 2012

COSAS QUE SE ESCUCHAN CUANDO SE ACERCA UNA HUELGA GENERAL


1. “No haré huelga porque no quiero que me echen”

TRANQUILIDAD: El derecho a huelga está recogido en la Constitución como derecho fundamental de los trabajadores. La empresa jamás despedirá por ese motivo.

2. “Los delegados sindicales hacen huelga porque a ellos no se la descuentan”

FALSO: A los delegados se les descuentan las horas de huelga, al igual que al resto de trabajadores. Para que no haya ninguna duda, la Sección Sindical de CCOO entrega a la dirección de la empresa un documento adhiriendo a todos sus delegados a la huelga y reclamando que se proceda al descuento correspondiente.

3. “Si haces huelga te descontarán 150 euros”

FALSO: Te descuentan la parte proporcional del tiempo de huelga. Si descontaran 150 euros sería estupendo porque significaría cobrar mucho más de lo que cobramos. Podéis consultar la tabla de descuentos en los tablones de anuncios.

4. “Los sindicatos no me representan”

FALSO: Tus delegados sindicales han sido elegidos a través de un proceso electoral totalmente democrático. Ellos son quienes se preocupan diariamente de que se respeten tus derechos y a quienes acudes cuando tienes algún problema con la empresa.

5. “No hago huelga porque no creo en los sindicatos/ porque están comprados/ porque son los responsables de que nuestros derechos desaparezcan”

FALSO: Los sindicatos no te despiden, ni recortan tu salario o tus derechos laborales; es la empresa quien procede así. Así que viniendo a trabajar un día de Huelga General, en realidad estás colaborando con ellos además de boicotear la lucha del resto de compañeros.

6. “No hago huelga porque la huelga no va a cambiar nada/ No hago huelga porque no me afecta”

FALSO: La lucha obrera ha logrado con gran esfuerzo que se reconozcan derechos históricos, como las vacaciones o las bajas médicas. Todas la Huelgas Generales que se han hecho en este país han parado, modificado o paliado los efectos negativos de reformas malintencionadas e injustas con los trabajadores, por lo tanto los beneficios que genera la huelga los disfrutamos todos. De la misma forma, los efectos negativos de la actual Reforma Laboral nos afectan a todos si no la frenamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario