CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

martes, 28 de febrero de 2012

KONECTA ABUSA DEL MÁS DÉBIL


Compañeras y compañeros,

La Sección Sindical de CCOO quiere denunciar públicamente el abuso que la empresa esta cometiendo con las trabajadoras y trabajadores a la hora de rescindir los contratos laborales.

En 20 días de Reforma Laboral, Konecta Bto ha demostrado saber aprovechar las oportunidades que le brinda el nuevo marco laboral a costa de los trabajadores.

Ya se han dado los primeros casos de despidos por “FIN DE CAMPAÑA” sin que la campaña en cuestión haya finalizado, pagando sólo una indemnización de 9 días por año trabajado.
También tenemos los primeros casos de “despidos disciplinarios” sin indemnización, argumentados sin criterio alguno ni justificación. Es decir: DESPIDO GRATUITO.

La estrategia es obvia: NO RECONOCER NINGÚN DESPIDO IMPROCEDENTE Y OBLIGAR A LOS TRABAJADORES A DENUNCIAR SI QUIEREN COBRAR SU INDEMNIZACIÓN.
¡ES UNA VERGÜENZA!

Compañeras y compañeros, Konecta sabe que la mayoría de sus empleados no están afiliados a ningún sindicato y que, por lo tanto no tienen cobertura legal. Aprovecha el desamparo legal y la indefensión de los trabajadores para sacar rendimiento económico de aquellos despidos que no son denunciados.

NO PERMITAS QUE NADIE SE QUEDE LO QUE ES TUYO POR DERECHO: ¡AFÍILIATE!

Y aprovechamos la oportunidad para invitaros a asistir a la manifestación convocada el próximo miércoles 29 de febrero a las 18 horas en Plaça Catalunya:


¡POR LA EUROPA SOCIAL Y EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario