CONTACTA CON NOSOTROS:

sec_ccoo_barcelona@grupokonecta.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡NO SE VAN A MADRID!

Compañeras y compañeros,

Como ya sabéis, la Empresa decidió enviar a un grupo de trabajadores a Madrid, argumentando que, al finalizar su campaña (ONO FILTRA), no había para ellos ningún puesto en Barcelona.

No es ningún secreto para nadie que desde finales de julio, fechas en las que les comunicaron el traslado forzoso a los compañeros afectados, Konecta ha incrementado su plantilla. Se han hecho formaciones masivas en varias campañas y se ha contratado en masa. La comparativa del censo de la empresa entre el segundo y tercer trimestre del 2011 lo demuestra: se han contratado a más de 200 personas en ese periodo.

Para la Sección sindical de CCOO quedaba claro que la intención de la empresa era deshacerse de cinco trabajadores a los que no quería, y de la forma más barata. Lo correcto habría sido reubicarles en otro puesto en Barcelona, ya que trabajo queda claro que sí que había, o abonarles, en caso de despido, la indemnización correspondiente a un IMPROCEDENTE, es decir: 45 días por año trabajado.
En cambio procedieron a hacerles la jugarreta del traslado a Madrid, ya que si los afectados no aceptaban dicho traslado, el despido sería considerado como OBJETIVO e indemnizado sólo con 20 días por año trabajado.

Estamos orgullosos de comunicar que los compañeros afectados, vieron la injusticia con los mismos ojos que nosotros. Todos supieron responder con valentía y, siguiendo nuestro consejo, DENUNCIARON a la empresa a través de los servicios jurídicos de COMFIA-CCOO.
.
El pasado 1 de diciembre de 2011 acompañamos a juicio a los trabajadores en calidad de testigos. La empresa, incapaz de justificar lo injustificable ante un tribunal, decidió reconocer el DESPIDO IMPROCEDENTE a todos los afectados, pagándoles lo que les correspondía por justicia.

Ejemplos como este demuestran que una reacción inmediata y unitaria por parte de los trabajadores es fundamental para preservar sus derechos y además contribuir a que los abusos no se repitan con el resto, creando un valioso precedente.


¡EL PRÓXIMO 18 DE ENERO VOTA CCOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario